top of page

Alimentos que 8 nutricionistas consumen para mantenerse saludables

Quizás lo más difícil de hacer una dieta o de mantener el tan deseado peso saludable, son los antojos entre horas. Los peruanos, la verdad, somos muy antojados. Es que con tantas cosas ricas que tenemos para comer, se hace difícil.

Pero lo cierto es que hay opciones de alimentos que nos pueden ayudar en nuestro objetivo saludable. Y en esto, los expertos nutricionistas tienen múltiples opciones. Casi, casi, trucos que ellos mismos ponen en práctica y podemos aplicar.

Té Verde. Es diurético, antioxidante y acelera el metabolismo. Esto trae muchos beneficios para la salud. Por eso, Keri Glassman, RD, colaboradora de la Revista “Salud de la Mujer”, bebe dos vasos de té verde al día para mantener su peso a raya. Esto lo complementa con alimentos proteicos como salmón y huevo, y abundante cantidad de vegetales. En sus palabras, “esta combinación lo mantendrá saciado por más tiempo”.

Nueces. Tienen un alto valor en fibra y grasas saludables que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Kristin Kirkpatrick, MS, RD, del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland, explica que “quienes consumen frutos secos, generalmente son personas más sanas”. Seis o siete nueces al día serán más que suficientes. Ojo que hay personas que tienen alergia a las nueces, por eso hay que tener cuidado. Pero hay otras opciones de frutos secos con las mismas propiedades saludables: almendras, pecanas, castañas o avellanas.

Coliflor. Una taza de coliflor tiene alrededor de 25 calorías. ¡Una bicoca! Además, como explica Joy Bauer, MS, RD, fundadora de NourishSnacks y experta del NBC Today Show, es un alimento muy versátil en su preparación. Y lo que quizás no sabías es que puedes reemplazar los carbohidratos de un puré de papas o de una masa de harina para hacer pizza por puré de coliflor o masa de coliflor para pizza. Agregándole los ingredientes precisos como queso rallado, leche o ajo en polvo, quedará muy sabroso. También están las recetas clásicas como coliflor arrebosada con huevo o gratinada con queso. ¡Simplemente delicioso! Verduras. De preferencia, las que no tienen almidón como las papas, calabaza, maíz o alverjas. Las verduras, en general, son muy bajas en calorías, altas de fibra y ricas en contenido de agua. Es decir, puedes comer muchísimas y las calorías seguirán siendo mínimas. Para prepararlas podemos ponernos creativos: ensaladas crudas o cocidas con distintos tipos de aliño, salteadas con ajos y un poco de aceite de oliva, al grill, a la parrilla, gratinadas con queso, arrebosadas. Hay múltiples opciones y, como señala Jaclyn Londres, MS, RD, nutricionista clínica del Hospital Monte Sinaí, los vegetales “ayudan a mantenernos saciados por más tiempo, consumiendo las vitaminas y minerales necesarios para nuestro cuerpo, con poco contenido calórico”.

Desayunos Power.

Brooke Alpert, MS, RD, fundadora de B nutritious, pone hincapié en un desayuno con huevos y palta, “un golpe de proteínas, vitaminas y grasas saludables, para un buen funcionamiento del organismo”. Además, espárragos. Este vegetal es diurético y muy beneficioso para la salud.

Agua y Fibra. El consumo regular de agua de mesa es fundamental para el control de peso y la buena salud. Muchas veces, incluso, la sed se disfraza de hambre. El agua mineral pura es indispensable para limpiar el organismo, eliminar toxinas y mantener hidratada nuestra piel. Michelle Davenport, Ph.D., RD, nutricionista de Silicon Valley, anima a todos a preparar su propia agua de frutas con infusión de cáscaras de cítricos y fruta cortada. De esta manera, libras a tu organismo de exceso de azúcar, procesos industriales y químicos innecesarios.

vasos-de-agua-aquaoasis-con-frutas-herbas-verduras.jpg

La fibra, presente en diversos alimentos, ayuda a mantener la sensación de saciedad y las bacterias intestinales sanas. Davenport explica que esas bacterias pueden desempeñar un papel importante en el metabolismo y el control de peso.

Snacks Saludables. Keri Gans, RD, autor de La Dieta Cambio Pequeño, sugiere tener siempre disponible almendras, avena y verduras para saciarnos en los a veces temibles “entre horas”. “Estos alimentos ayudan a construir su comida y no sus calorías”.

Proteínas magras y fruta fresca. Atún en conserva, carne seca libre de nitratos y montones de fruta fresca como las fresas, sandía y kiwi, cuenta Mitzi Dulan, RD, autora de La Dieta Pinterest.

A veces logramos que nuestras comidas principales sean saludables y balanceadas, pero cuando el hambre y la ansiedad apremian, mantenernos firmes se complica. Estos consejos que los mismos expertos ponen en práctica, nos pueden resultar muy útiles.

¿Te gusto este artículo? Por favor déjanos tu comentario. ¿Quieres compartirlo en Facebook?

http://te.innatia.com/c-te-verde-para-adelgazar/a-3-beneficios-del-te-verde-para-quemar-grasas-9518.html

http://mejorconsalud.com/frutos-secos/

http://www.cocinasalud.com/esparragos-propiedades-y-beneficios/

Lo más leído
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Archivo
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page