top of page

Criollamente nutritiva

Recuerdo entrar en la cocina y sentir ese olorcito tan agradable, el olor de un almuerzo calientito, de un guiso recién cocinado, en general el olor del amor.

Miraba a mi abuelita cocinar con tanta ternura y cariño que todo tenía un sabor especial. Es por eso que ser parte de una cultura maravillosa es algo que me llena de orgullo, no solo por sus sabores deliciosos sino por todo a lo que me remonta, mi niñez contada a través de cada plato, todo mi pasado e historia gira alrededor de la mesa de casa.

Y lo más asombroso es que nuestra comida es resaltada en todo el mundo por su sabor, color y tradición, esto nos llena de orgullo a todos los peruanos.

Y ni hablar si estamos fuera de nuestro país lo que más extrañamos es nuestra comida criolla.

Tenemos paisajes de ensueño, lugares ricos en historia, una clima envidiable pero una de las cosas que nos encanta y no podríamos vivir sin ella es nuestra comida criolla.

Es una mezcla de sabores, una fusión deliciosa.

Nuestra gastronomía una de las maravillas del mundo, bueno es lo que todos dicen y estoy completamente de acuerdo.

Pero hay un punto que no hemos tocada y es que aparte de ser deliciosa es altamente nutritiva, excelente para un buen desarrollo físico y mental, si lo sabremos nosotros , la generación que creció con un rico aguadito de pollo, las lentejitas de los lunes y un buen tacú tacú con salsita criolla.

Por ejemplo,

¿Sabías que un “Triguito con queso serrano”, nos ayuda a combatir el colesterol?.

Evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que contiene. Brinda mucha energía y es considerado un excelente antioxidante entre muchos beneficios más.

¿Y Sabías que la Carapulca es uno de los platos más antiguo del Perú?

Bueno esta delicia tan pedida en reuniones familiares por ser exquisita y rendidora, esta echa de papa seca y es altamente energética, rica en calcio y proteínas.

¿Y qué tal un cebichito?

No solo es delicioso y bajo en calorías, por ejemplo el pescado, excelente fuente de proteínas, el limón fuente de vitamina C, muy buen antioxidante, ají limo rico en vitaminas A y C, el camote una excelente fuente de carotenos (pro-vitamina A).

Nuestras recetas han pasado de generación en generación y no debemos de perderlas, quizá la cuota de amor de la abuela pueda llegar muy lejos y llevarnos nuevamente a casa.

Hoy no tenemos pretexto para mantener una dieta balanceada pero al mismo tiempo saludable.

Vamos a celebrar que somos peruanos, que nuestra comida no solo es rica sino nutritiva y muy valiosa, a gritar todos juntos ARRIBA PERÚ.

Son algunos consejos de la familia de AquaOasis .


Lo más leído
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Archivo
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page