top of page

MI VIDA EN LAS NUBES -NO TODO ESTA PERDIDO.

Mi laptop se ha convertido el día de hoy en mi mejor amiga, con ella paso mucho tiempo, ¿haciendo que?

Pues, trabajos, escribiendo articulos, diseñando ,guardando fotos, videos , muchos momentos familiares los perdería de mi memoria si no los tuviera rejistrados y guardados en mi laptop.

Pero, hace unos meses atrás paso lo impensable, cuando me decidia a ponerme a trabajar en unos diseños pendientes, mi laptop no prendio, supuse que era el cable o la conexión asi e volvi a intentarlo pero grande fue mi sorpresa, no volvio a prender nunca.

No pudimos despedirnos, no dijmos frases de agradecimiento todo fue muy rapido , pero luego de pasar la nostalgia pense . MIS TRABAJOS!, MIS FOTOS.!!! LAS FOTOS DE MIS HIJOS .

Casi me desmayo al darme cuenta de mi error, no haber protegindo mi informacion, (por lo menos, no del último año).

No habia guardado nada , ni en mi disco duro externo ni en ninguna nube y esto me hizo pensar que hay muchos “migrantes digitales” como yo que pueden pasar por esto, asi es que les dejo algunos consejos para guardar trabajos , fotos, documentos y evitar pasar el trauma de perderlo todo.

Uno de los mas conocidos es Drobox Dropbox nos permite almacenar todos nuestros documentos en una nube virtual , puedes hacerlo de una forma gratuita o de una manera de paga.

Si es gratuito tienes disponible 2Gb de almacenamiento, pudiéndolo ampliar en 125 Mb por cada referido.

Todos tus archivos los puedes organizar como tu desees, podrás crear tantas carpetas como quieras, e incluso compartirlas con tus amigos de una manera muy facil y sencilla.

¿Cómo hago para acceder a Dropbox?

Primero crea una cuenta, desde la página web (https://www.dropbox.com), y a partir de ahí, bajate en primer lugar, la aplicación de escritorio (totalmente indispensable), y luego, la aplicación para tu smartphone .Y listo! , Así de fácil. Podrás subir tus fotos, trabajos y no solo protegerlos sino compartirlo en tiempo record sin importar el tamaña.

SugarSync es otra alternativa muy buena, a diferencia de dropbox esta aplicación es unicamente de paga , pero tienes una prueba de 90 días.

Los costos son :100 GB por $7.49 mensual , 250 GB por $9.90 mensual y 500 GB por $25 mensual o si lo encuentras un promoción especial de 1000 GB por $9.90 mensual.

¿Cómo hago para acceder a SugarSync?

Acedemos a https://www.sugarsync.com/ llenamos nuestros datos y elegimos la opcion que más nos converga, también esta disponible es su version movil en google play y App store.

Otra alternative que me gusta mucho es Google Drive, se instala muy rápido y guarda cualquier tipo de archivo y puedes hacer una copia automaticamente con todos los documentos de tu pc. Tienes 15 GB gratis .

Configurada para que trabaje con todas las opciones de google de una manera simple y rapida. Para mi es la muy util ya que puedo configurar tambien con mi smartphone y tener todos mis documentos en un solo lugar y podemos programarlo para que haga la copia automaticamente apenas tomemos una foto.

Puedes descargarla en https://www.google.com/drive/download/. O en play Store.

DISCO DURO EXTERNO

Y por último tenemos al disco duro externo, que no es más que una memoria portatil, podras tener toda tu informacion cerca de ti, lo utilizas como un usb y todo protegido en un solo lugar .

Los precios de estos varian dependiendo el modelo , marca y capacidad de almacenaje y esta desicion dependera de tu gusto y necesidad.

Asi es que , no esperes más para proteger todos tus documentos.


Lo más leído
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Archivo
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page