¿Cómo diferenciar entre las distintas marcas de agua de mesa?

Existen muchas marcas de agua embotellada en Perú. ¿Cómo se diferencian unas de otras? Hay tres factores principales que deberíamos considerar antes de comprar agua embotellada:

1. El sabor

2. El proceso de producción

3. La reputación

Sabor

La mayoría de personas dicen “el agua no tiene sabor”. Pero hemos comprobado en el 2001 que esta percepción no siempre es cierta. Cuando introducimos AquaOasis al mercado peruano en el verano de 2001 desarrollamos un producto con la misma tecnología que utilizamos en los EE.UU. y otros países, obteniendo un sabor de agua idéntico.

El lanzamiento de AquaOasis fue exitoso, logramos conseguir nuevos clientes en corto tiempo y las encuestas demostraron que nuestros clientes estaban satisfechos con el producto y la calidad de servicio. ¡Un éxito!

Sin embargo, después de varios meses, nos dimos con la sorpresa de que el sabor americano de AquaOasis no era del agrado de los hijos de nuestros clientes y en algunos casos otros familiares y con mucha pena dejaron de consumir AquaOasis.

Fue difícil encontrarnos con esta realidad, en ese momento AquaOasis era el agua de mesa más pura y fresca del mercado. Supuestamente la pureza generó un sabor distinto y para algunas personas les sabía “amargo”.

Al enterarnos, nos enfocamos en solucionar este problema y después de un año logramos adaptar el sabor del agua al gusto peruano sin comprometer la calidad.

El mensaje de esta historia, es que “el sabor sí es importante”. Lo que recomendamos es probar las diferentes aguas - una a lado de la otra - para encontrar el sabor que más te guste. Hoy en día, Agua San Luis tiene un sabor ligero, similar al sabor de AquaOasis, Agua Cielo y San Mateo tienen un sabor un poco salado y cuerpo medio. Al final el punto es seleccionar el agua embotellada que más agrade a tu familia.

Proceso de Producción

Algunas marcas de agua argumentan la importancia del proceso de producción del producto y priorizan la fuente del agua. Este debate existe tanto en el Perú como en muchas partes del mundo.

Para nosotros, el proceso de purificación es mucho más importante. Nuestra posición se basa en que casi no existe agua naturalmente pura en el mundo. La intervención de la mano del hombre industrial a lo largo del tiempo ha impactado todas las fuentes naturales de agua en el mundo. Perú no es la excepción. La industria más grande en el Perú es la minería y uno de los efectos negativos de explorar miles de metros bajo la superficie y extraer metros cúbicos de tierra es que los minerales dentro de la tierra y los químicos usados para procesar los metales se convierten en contaminación ambiental y comprometa la pureza del agua.

Por este motivo, AquaOasis se enfoca en seis etapas de purificación, entre ellas la Osmosis Inversa. Osmosis Inversa es el proceso de purificación más completo porque filtra el agua a través de una membrana 10,000 veces más fina que el filtro más parecido. Al utilizar este proceso, AquaOasis se puede clasificar como agua mineral pura. San Luis también utiliza un proceso similar a nosotros y por lo tanto se logra también el estatus de agua pura. Las otras marcas, Agua San Mateo y Cielo se clasifican como agua filtrada o agua mineral porque su proceso no incluye purificación.

El IBWA (Asociación Mundial de Embotelladores de Agua) clasificarían Agua San Mateo como agua mineral porque su fuente de agua es un pozo en las montañas, pero el IBWA calificaría Agua Cielo como agua filtrada. Es importante notar que todas las marcas son consideradas aptas para el consumo humano pero si su pureza y nutrición son temas de interés para tu familia, es importante saber las diferencias.

Reputación

La reputación es tan importante como el sabor y pureza. Una marca con muchos años en el mercado Peruano y con una buena reputación durante todo ese tiempo es sinónimo de confianza. Agua San Luis y San Mateo son marcas con décadas de experiencia en la producción de agua mineral y ambas tienen una reputación sólida en el Perú. Agua Cielo y AquaOasis también tienen más de una década sirviendo al mercado Peruano agua embotellada y AquaWorks, la empresa matriz de AquaOasis tiene más de 20 años vendiendo agua pura alrededor del mundo.

Sin embargo, el estar tantos años en el mercado no es garantía de pureza, todo sabemos la historia de Agua “Demesa” (ahora nombrado Premium), una marca con muchos años en el Perú que tuvo una salida intempestiva del mercado en Noviembre de 2012, luego que Digesa clausurara su planta de producción debido a una serie de infracciones y constantes problemas de calidad.

En resumen, existen otras marcas menos conocidas en el mercado peruano pero esperamos que la próxima vez que esté a punto de elegir un bidón, botella o caja de agua, esta información le sirva como una herramienta para elegir el agua que mejor se acomode con las necesidades de su familia.

¡Salud!


Lo más leído
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Archivo
Etiquetas
No tags yet.

250-1115

©2001- 2020 AquaOasis.com.pe