Aplicaciones para una vida más saludable y organizada

¿Te ha pasado alguna vez que en medio del trajín de la mañana, llegó la hora del almuerzo y recién te diste cuenta que no habías tomado una gota de agua? ¿O que tus hijos ya se fueron al colegio y no les diste sus medicinas? O tal vez no recuerdas todos los puntos de la lista mental de pendientes que hiciste antes de irte a dormir.

En esta vida moderna, llena de apuro, actividades y cosas por hacer, la tecnología puede ser nuestra aliada para llevar una vida un poco más saludable y organizada.

It´s all about water

Todos sabemos que beber un mínimo de 8 vasos de agua durante el día tiene múltiples beneficios para la salud, pero a veces nos olvidamos de tomarla ¿les ha pasado?

Para ayudarnos en eso, hay una app muy entretenida llamada Plant Nanny, disponible para dispositivos IOS y Android. Su gráfica, me hace recordar al jardín del juego Plantas vs Zombies que le gusta a mi hijo mayor. Cuando la descargas, tienes que indicar tu peso, talla y nivel de actividad física. Con esos datos, la app calcula cuántos vasos debes tomar en el día.

Lo más curioso es la manera cómo te lo recuerda. Al iniciar, te da una macetita la cual riegas cada vez que tomas un vaso con agua. A medida que vas regando, la plantita va creciendo.

Ya se imaginan que pasa si no la riegas ¿no? Ay! la pena que me dio cuando se me murió mi primera plantita. Es muy motivadora, la plantita te sonríe y baila, llegas a quererla como una mascotita y quieres regarla constantemente.

Si tienes Android, haz clic aquí para acceder a la aplicación. Si tienes IOS, haz lo mismo pero aquí.

Don´t forget your meds!

Las tuyas y las de tus hijos (si los tienes). Y si son varios, confesemos, se nos pasa. Medisafe es una aplicación muy funcional porque puedes crear un usuario para cada miembro de tu familia y asignar el nombre, color y tipo de medicina, y la hora en que debe sonar la alarma.

La puedes usar sincronizadamente en todos tus dispositivos Android o IOS.

Cliquea aquí para acceder a Wunderlist.

Hay una aplicación que se llama Wunderlist que te permite organizar Listas y Tareas por hacer. Lo bueno es que uno mismo puede establecer el título de la lista según sus propias actividades y a medida que las vas realizando, las archivas. Incluso, y esto es algo a lo que le doy pulgares arribas, puedes compartir la lista por email, whatsapp u otro medio con quien tú desees.