top of page

Aplicaciones para una vida más saludable y organizada

¿Te ha pasado alguna vez que en medio del trajín de la mañana, llegó la hora del almuerzo y recién te diste cuenta que no habías tomado una gota de agua? ¿O que tus hijos ya se fueron al colegio y no les diste sus medicinas? O tal vez no recuerdas todos los puntos de la lista mental de pendientes que hiciste antes de irte a dormir.

En esta vida moderna, llena de apuro, actividades y cosas por hacer, la tecnología puede ser nuestra aliada para llevar una vida un poco más saludable y organizada.

It´s all about water

Todos sabemos que beber un mínimo de 8 vasos de agua durante el día tiene múltiples beneficios para la salud, pero a veces nos olvidamos de tomarla ¿les ha pasado?

Para ayudarnos en eso, hay una app muy entretenida llamada Plant Nanny, disponible para dispositivos IOS y Android. Su gráfica, me hace recordar al jardín del juego Plantas vs Zombies que le gusta a mi hijo mayor. Cuando la descargas, tienes que indicar tu peso, talla y nivel de actividad física. Con esos datos, la app calcula cuántos vasos debes tomar en el día.

Lo más curioso es la manera cómo te lo recuerda. Al iniciar, te da una macetita la cual riegas cada vez que tomas un vaso con agua. A medida que vas regando, la plantita va creciendo.

Ya se imaginan que pasa si no la riegas ¿no? Ay! la pena que me dio cuando se me murió mi primera plantita. Es muy motivadora, la plantita te sonríe y baila, llegas a quererla como una mascotita y quieres regarla constantemente.

Si tienes Android, haz clic aquí para acceder a la aplicación. Si tienes IOS, haz lo mismo pero aquí.

Don´t forget your meds!

Las tuyas y las de tus hijos (si los tienes). Y si son varios, confesemos, se nos pasa. Medisafe es una aplicación muy funcional porque puedes crear un usuario para cada miembro de tu familia y asignar el nombre, color y tipo de medicina, y la hora en que debe sonar la alarma.

La puedes usar sincronizadamente en todos tus dispositivos Android o IOS.

Cliquea aquí para acceder a Wunderlist.

Hay una aplicación que se llama Wunderlist que te permite organizar Listas y Tareas por hacer. Lo bueno es que uno mismo puede establecer el título de la lista según sus propias actividades y a medida que las vas realizando, las archivas. Incluso, y esto es algo a lo que le doy pulgares arribas, puedes compartir la lista por email, whatsapp u otro medio con quien tú desees.

Es súper práctica.

Cliquea aquí si quieres bajar la app para Android y aquí para IOS.

Listas y más listas

Enfrentémoslo, la vida moderna casi casi nos convierte en personas multitask. Tenemos cosas por hacer en la casa, trabajo, estudios, alimentación, con los hijos y hasta las películas o libros que tienes pendientes.

Hay una aplicación que se llama Wunderlist que te permite organizar Listas y Tareas por hacer. Lo bueno es que uno mismo puede establecer el título de la lista según sus propias actividades y a medida que las vas realizando, las archivas. Incluso, y esto es algo a lo que le doy pulgares arribas, puedes compartir la lista por email, whatsapp u otro medio con quien tú desees.

La puedes usar sincronizadamente en todos tus dispositivos Android o IOS.

Cliquea aquí para acceder a Wunderlist.

Come bien, haz actividad física

Si ese es tu interés, hay dos aplicaciones que puedes usar en conjunto que se llaman Noom Weight y Noom Walk. La primera te enseña a comer saludable categorizando los alimentos que ingieres según los colores del semáforo: verde, amarillos y rojos. Los verdes son alimentos saludables como vegetales, arroz integral o leche descremada. En el opuesto, están los rojos, como los pasteles o pizzas, que se deben comer en muy poca cantidad. Incluso te ayuda a calcular las porciones.

Noom Walk es un podómetro que mide la actividad física que realizas en el día. Son muy útiles y sencillas de usar. El plus de Noom es que te brinda información relevante sobre la buena salud, lo cual favorece en la toma de conciencia y perseverancia en alimentarse bien y realizar actividad física.

Como ven, la tecnología puede ser nuestra aliada en nuestro deseo de llevar una vida un poco más saludable y organizada. Yo he probado las 4 aplicaciones y me han resultado muy útiles, prácticas y funcionales. A veces solo es cuestión de voluntad, decisión y un poco de ganas.

Link Plant Nanny ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fourdesire.plantnanny&hl=es_419

Link Plant Nanny IOS: https://itunes.apple.com/us/app/plant-nanny-water-reminder/id590216134?mt=8

Link Medisafe Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medisafe.android.client&hl=es_419

Link Medisafe IOS: https://itunes.apple.com/es/app/medisafe-medicina-recordatorio/id573916946?mt=8

Link Wunderlist: https://www.wunderlist.com/es/

Link Noom: https://www.noom.com/


Lo más leído
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Archivo
Etiquetas
No tags yet.
bottom of page