250-1115

©2001- 2019 AquaOasis.com.pe

¡PAPAYITA!

December 6, 2014

Una expresión usada para decir que algo es muy fácil de hacer, pues quizás no estemos lejos de la realidad, explico, la papaya es una fruta fácil de digerir, fácil de consumir y nos aporta muchos beneficios a la salud, es  una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas.

 

Beneficios:

 

1.  Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se recomienda tomar 30 gramos de fibra al día para tener un buen tránsito intestinal, evitando problemas de estreñimiento. 300 gramos de papaya contiene el  20% del valor recomendado diario.  

 

2.  Elimina microorganismos nocivos. Las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina que ha demostrado ser muy eficaz para acabar con microorganismos nocivos intestinales. 

 

3.  Tiene un alto contenido de vitamina C. Posee alrededor de 240 miligramos de vitamina C por cada 300 gramos, lo cual equivale a la cantidad que puede aportar tres naranjas.

 

4.  Es muy buena para la piel, ya que es una gran fuente de antioxidantes, además de la vitamina C, contiene vitamina E y beta-caroteno. Los altos niveles de estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel contra los radicales libres, los que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.

 

5.  Excelente para la vista, contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger contra el desarrollo de cataratas, glaucoma y otras enfermedades oculares.

 

6.  Es una buena fuente de ácido fólico.

 

7.  Mejora el flujo sanguíneo. Los altos niveles de vitamina C y de vitamina E, junto con los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.

 

8.  Ayuda a bajar de peso. Esta fruta suele incluirse en las dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

 

No lo pienses más y consume papaya.

 

¡Así de fácil!

Please reload

Lo más leído

8 hábitos que hacen que tu metabolismo sea más lento

February 12, 2015

1/6
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Please reload

Archivo
Etiquetas
Please reload