250-1115

©2001- 2019 AquaOasis.com.pe

Apple Watch, el reloj que va a mejorar tu salud...

October 21, 2014

Aunque se puede pensar que la tecnología ha sido una de las contribuyentes a una vida no saludable, por los videojuegos y demás sedentarios dispositivos que te mantenían en el sofá de tu casa. Ahora, las cosas están cambiando y los gadgets pueden convertirse en tus aliados para la buena salud.

 

¿Conoces la nueva ola tech? En EEUU y Europa está cobrando fuerza. Se le llama “wearable tech”, algo así como “tecnología que te puedes poner”. Hay muchas empresas que han desarrollado productos tecnológicos para promover  la salud  y actividad física, entre ellos, Nike + FuelBand, Fitbit o Jawbone UP24. 

 

Estos se utilizan para monitorear la actividad que realizas. Hasta hace poco, los podómetros se llevaban el premio de “aliados de la salud”. Son unos dispositivos electrónicos portátiles que cuentan los pasos que realizas en el día. Los nuevos gadgets llevan la labor de los podómetros al siguiente nivel, porque no solo cuentan tus pasos, sino las calorías, horas de sueño y hasta el mejor momento para despertarse en la mañana.

 

En Estados Unidos son tan populares, que 1 de cada 10 adultos los tiene. Son dispositivos muy funcionales, por ejemplo, el Nike+FuelBand SE y el Jawbone UP24, te avisa cada hora que debes moverte por 5 minutos.

 

Y si esto te parece genial, debes saber que el nuevo Apple Watch va a cambiar tu vida y salud de muchas maneras. No es que seamos fanáticos de la manzana, pero sí, un poco, es que de verdad es sumamente funcional. Por ejemplo,

 

1.     Podrás tener a tus seres queridos al alcance de tu brazo. Sus llamadas, mensajes,         correos, emoticones y hasta sus latidos del corazón ¡en tu muñeca!

 

2.     Podrás monitorear tu actividad física, establecer metas y premiar logros. El Apple  Watch viene con el Fitness app y el Workout app. Estas aplicaciones monitorean el movimiento o entrenamiento que realizas, la intensidad, distancia, altura y duración. Y también la calidad y frecuencia con el que lo llevas a cabo. Y no solo eso, las calorías consumidas también. Además, te da la opción de estudiar los resultados y compartirlos con tu médico o entrenador.

3.     Las apps que tiene este gadget te permiten monitorear el tipo y la cantidad de comida que ingieres. En función a eso, te ofrece opciones y sugerencias cuando el total de calorías es alta o cuando la cantidad de verduras y frutas es menor a tu meta diaria. Y también te recuerda los vasos de agua que debes tomar.

 

4.      El Apple Watch también te despierta a la hora precisa para que te levantes fresco y            alerta todos los días.

 

En pocas palabras, los “wearables” en general y el Apple Watch en específico pueden mejorar tu calidad de vida y la de millones de personas alrededor del mundo.

 

¿Te gusto este artículo?  Por favor déjanos tu comentario. ¿Quieres compartirlo en Facebook?

Please reload

Lo más leído

8 hábitos que hacen que tu metabolismo sea más lento

February 12, 2015

1/6
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • RSS App Icon
Algo Nuevo
Please reload

Archivo
Etiquetas
Please reload